¡¡¡REVOLUCIÓN!!!

COMENTARIO SOBRE EL LIBRO UNA REVOLUCIÓN LIBERAL PARA ESPAÑA, JUAN RAMÓN RALLO (2014)

 ” El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo quiere vivir a costa de los demás” Bastiat

De eso trata el libro de Juan Ramón Rallo, de realizar una revolución en España, pero no de las de sangre y guillotinas, no, sino una revolución liberal que “le devuelva a la sociedad el control de todo aquello que le pertenece”.

Para poder leer este libro hay que tratar de leerlo con una mente lo más abierta posible ya que si no es así, llegará un momento en el que creas que están cambiando tanto las reglas de juego que parecerá que el autor juega al ajedrez mientras tú sigues jugando a la oca.

Una vez superados los corsés mentales, podremos ver que el libro es un estudio en profundidad de cómo sería liberalizar todos o casi todos los sectores desde el Estado de Derecho hasta la Sanidad, pasando por las pensiones o la I+D.

La idea principal del libro es conseguir pasar de un Estado que ocupa casi el 50% de la economía de España, a un Estado que ocupe aproximadamente el  5%, de ahí que parezca que las reglas del juego cambian por completo a cada página que leemos.

Lo peor de este libro (que es en realidad lo mejor), es que se puede observar a lo largo de cada capítulo que la opinión del autor está basada en muchos estudios y datos (tanto actuales como históricos), y no en emociones, lo  que hace casi imposible rebatirle ninguno de sus argumentos.

Es por eso, que recomendaría a cualquier persona leer este libro, tanto si saben de economía como si no, ya que se darán cuenta de lo caro que sale dejar que el Estado tenga tanto poder sobre nuestras vidas.

 “Si el verdadero propósito del Estado fuera proporcionar protección a menos del 5% de la población, no necesitaría manejar el 50% de la economía” Juan Ramón Rallo