¡No habrá agua en CABO SAN LUCAS!

  • Avisan a usuarios para que estén preparados
  • Hay que almacenar lo más posible hoy
  • Lunes y martes la escasez

2 - 1 planta desaladora aguaCabo San Lucas, B.C.S.- Los días 19 y 20 de mayo  se efectuará un parto técnico en la planta desaladora, por lo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha hecho un exhorto a la población del puerto para que este fin de semana  almacene y con ello pueda enfrentar sin problema la escases del vital líquido.

Ramón Rubio Apodaca, Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, explicó que de manera anual se hace una planeación de los paros técnicos de la planta desaladora, siempre con el objetivo de darle mantenimiento preventivo y con ello brindar un mejor servicio de abasto de agua a la población del puerto de Cabo San Lucas.

La planta desaladora de Los Cangrejos produce 200 litros por segundo de agua, la cual se distribuye entre las fraccionamientos y colonias de nueva creación del puerto de Cabo San Lucas.

Aunque el paro técnico se encuentra programado para los días 19 y 20 de mayo del presente mes, Rubio Apoda ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, pues la mayoría de los trabajos tienen que ver con la subestación eléctrica, que las labores se realicen por las mañana para que en el transcurso de la noche puedan enviar agua a la población.

La instrucción del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC José  Manuel Curiel Castro es la de afectar lo menos posible a la población, sobre todo en esta época en que las temperaturas ha comenzado a subir y por ende demandan un mayor volumen de agua para atender sus necesidades básicas.

Por ello existe un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y con  Fredy Velázquez Rodríguez, jefe operativo de la planta desaladora, y de Mariano Sánchez, Jefe de Mantenimiento de la misma,  para que los trabajos de mantenimiento se realicen en los tiempos establecidos.

A las familias del puerto de Cabo San Lucas, principalmente las que reciben el suministro del vital líquido de la planta desaladora de Los Cangrejos, se les reitera el exhorto de almacenar agua todo este fin de semana y no tengan mayores complicaciones durante el paro técnico.

De acuerdo a la programación del mantenimiento preventivo de la planta desaladora, el día miércoles el servicio se restablecerá gradualmente en las colonias y fraccionamiento de nueva creación de Cabo San Lucas, así como el programa de tandeo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.