¡No hubo desgracias humanas qué lamentar!

  • Tres viviendas arrasó el fuego

2 - 1 palmares de mulegeHeróica Mulegé, B.C.S.- Con el apoyo de unidades extintoras de bomberos de la localidad, con refuerzos de Santa Rosalía y Loreto, se hizo frente al gran incendio que ocurrió la tarde de ayer en esta localidad en donde por fortuna, no hubo ninguna desgracia humana qué lamentar.

De acuerdo al informe final dado a conocer por el alcalde Guillermo Santillán Meza, quien desde el principio coordinó las acciones de ayuda en el lugar de los hechos, donde participaron en total 255 personas en el aislamiento y extinción del fuego con 57 unidades, del Ejército Mexicano, brigadas de rescate, Armada de México, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección Civil, paramédicos y voluntarios, que evacuaron una amplia zona que circunda el espejo de agua del estero.

La superficie dañada en la zona de palmeras es del 60 por ciento y se perdieron con el fuego 69 hectáreas.

Fueron dos viviendas las que se perdieron en la conflagración y una más que se encontraba en situación de abandono, todas con pérdidas totales.

Anoche a las ocho, se efectuó una reunión de evaluación de los daños encabezada por el alcalde Guillermo Santillán Meza y de parte del gobierno estatal se tuvo la presencia de Rafael Gallo, oficial mayor.

Se toman acciones pertinentes para prevenir de nueva cuenta una conflagración de este tipo, que ponga en riesgo la vida de las personas y el ecosistema del lugar.

Al momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Colectivo Pericú con información de Reporteros Sin Fronteras.