¡Ustedes nos tienen que apoyar! Protesta en la Manuel Cepero

tfdgjyjtey(Escrito con seudónimo)

En el día de hoy, como a las 7:24 a.m. un grupo de padres, maestros y estudiantes puertorriqueños se alzaron en una manifestación ilegal, protestando en contra del cierre de la escuela pública Manuel Cepero, de la Región educativa de San Juan. Los manifestantes cerraron el tráfico peatonal y de coches de la Calle Ronda, desde Calle Frontera en Río Piedras, Puerto Rico. Esperaban a la policía estatal, para cuestionar de frente al estado de derecho, el mismo que le quiere cerrar su escuela.

Entre la evidencia de injusticia en su contra, los manifestantes tenían una carta timbrada del Departamento de Educación de Puerto Rico, emitida el 4 de noviembre de 2013, por el director de la región educativa, el señor Juan A. Del Valle Meléndez, documento público que lee y cito“(…) les notifico que la Escuela Manuel Cepero, no está en consideración para cierre (….)”.

No obstante, la madre líder de la protesta pacífica, la señora María López, le explicó a El Post Antillano (EPA) que cerrar esa escuela era un abuso. Además, denunció que los niños de la matrícula estaban siendo transferidos para estudiar en la Escuela del residencial público Jardines, asunto que es ilegal por una ley especial. Esta explicó, que la ley no permite que los niños, que no viven en el residencial, sean transferidos a esa otra escuela, en contra de la voluntad de sus padres. Estos temen por la seguridad de sus hijos y por su futuro académico. Según explicó a EPA López, la alcaldesa de San Juan, honorable Carmen Yulín Cruz, se reunió con la comunidad, pero que todos sus reclamos y necesidades se tomaron a oídos sordos y a manos caídas.

En una movida de desesperación, toda la comunidad de la Escuela Manuel Cepero y del residencial público vecino, se lanzaron a la calle, literalmente. Ante clamores de “Ustedes nos tienen que apoyar!”, los manifestantes esperaban a la policía estatal.

Nos preguntamos qué diría Eugenio María de Hostos de los manifestantes de la Manuel Cepero, hombres, mujeres y niños puertorriqueños que luchan por su escuela. No sabremos nunca, pero lo que sí sabemos es que los políticos y los “policy makers” de San Juan no están con el pueblo, y estos hermanos y hermanas están abandonad@s y rezagad@s, por las autoridades nominadoras.

Nosotros nos unimos a su clamor: “¡Ustedes nos tienen que apoyar!”

Todos los derechos de autor reservados (Copyright). Artículo publicado en El Post Antillano.