«Garantía+55» beneficiará a 457 desempleados de la provincia de Toledo

La última convocatoria del programa «Garantía+55» del Gobierno de Castilla-La Mancha beneficiará a 457 desempleados de la provincia de Toledo, con la puesta en marcha de 100 proyectos de interés social que serán realizados por 73 entidades locales y dos entidades sin ánimo de lucro con un presupuesto de 1,6 millones para las ayudas.

En un comunicado de prensa de la Delegación de la Junta en Toledo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha detallado además que otras 12 personas serán también contratadas como personal técnico en algunos de los proyectos, por lo que en total se empleará a 469 personas.

Asimismo, ha hecho hincapié en que de los 100 proyectos que se llevarán a cabo, 24 se realizarán en 21 entidades locales integradas en la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Toledo, para lo cual se ha incrementado un 20 por ciento el importe de la subvención en estos municipios.

En concreto, el director provincial de Economía ha explicado que en Toledo serán 69 ayuntamientos, tres Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), el Organismo Autónomo Local IPETA (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera de la Reina) y dos entidades sin ánimo de lucro -Cáritas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza- los que desarrollen el centenar de proyectos.

Martín ha subrayado que el programa «Garantía+55» tiene como objetivo atender a «uno de los colectivos que sufrió con más virulencia los efectos de la crisis económica y con una gran dificultad para volver al mundo laboral», y agregó que a través de este programa se pretende la reincorporación al mercado laboral de desempleados mayores de 55 años «actualizando sus competencias, prolongando su vida activa y mejorando su autoestima».

Al mismo tiempo, entre los objetivos están también el de incrementar los ingresos familiares y facilitar un «tránsito digno» hacia la jubilación.

En cuanto a los proyectos, Martín ha explicado que son «muy variados» y que abarcan diferentes temáticas aunque priman las acciones en relación al medio natural, el medio ambiente y la jardinería, así como al mantenimiento y reparación de infraestructuras municipales y a la conservación del patrimonio, además de algunos relacionados con el turismo. También hay varios proyectos relacionados con la educación, con las personas mayores y con personas con dependencia o discapacidad, así como se incluyen proyectos de comedores sociales, de caminos escolares seguros, de apoyo educativo y refuerzo escolar en centros docentes. http://bit.ly/2D3BeK2 Última Hora