¿Dónde está Abu Bakr?

El rostro del hombre que representa el terrorismo a nivel mundial es Abu Bakr al Baghdadi. Quizás no es muy conocido, pero lo que lo hace peligroso y significativo es que es el líder de Estado Islámico y por lo tanto el hombre más buscado del mundo.

Su nombre verdadero es Ibrahim Awwad Ibrahim, nació en 1971 en Samarra, Irak y cuando era niño era apasionado de la religión, a lo que se le atribuye su personalidad estricta.

A finales de 2000 se había unido al yihadismo salafista y terminó involucrándose con AlQaeda en Irak (AQI), de donde nació el grupo militante Estado Islámico.

imagen 1

Abu Bakr tuvo una última aparición en 2014, cuando proclamó la creación de su “califato” en Siria e Irak, que al día de hoy está extinto. Y más recientemente el terrorista hizo referencia a la caída del último bastión de ISIS y el ataque terrorista en Sri Lanka.

En las imágenes, Al Baghdadi se muestra en medio de una conversación que podríamos llamar “casual” con otros miembros de su grupo. El video de 18 minutos y 22 segundos es sobre todo una discusión de la caída de Baghouz, que era el último enclave del ISIS en Siria, y se habla de la guerra contra los “cruzados” y con respecto a los atentados recientes en Sri Lanka.

Se habla después de los combates en Bayij, Sirte, Mosul y Raqqa que fueron algunos bastiones de ISIS, también acepta juramentos de lealtad de otros grupos de terrorismo en Burkina Faso y Mali.

Ya para el final del video, menciona la caída de los presidentes de Argelia y Sudán y asegura que vendrá una guerra de desgaste con sus enemigos.

imagen 2

Durante mucho tiempo logró evadir su detención y ha sido buscado sobre todo por el gobierno de Estados Unidos, llegando a ofrecer una recompensa de $25 millones de dólares por su captura.

Han intentado rastrearlo, pero la inteligencia de Estados Unidos en conjunto con los otros cuerpos de defensa y seguridad no ha podido hacerlo, ya que lo trasladan a diferentes sitios constantemente. Posee también un fuerte círculo de confianza a su alrededor y estrategias de seguridad operativa para crear confusión y distracción sobre su paradero.

Quizás su captura se reduzca a una cuestión de suerte y paciencia o en dado caso que su gente o incluso el mismo, cometa un error.

Fuente.-https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48165822

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48099792

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/04/29/reaparecio-abu-bakr-al-baghdadi-lider-del-estado-islamico/

@losojosdecuervo