¿Internet lento? Te están robando.

¿Cuántas veces has visto que tu internet está mas lento de lo normal? ¿Sabes que muchas de las mismas te están robando la señal? Te mostraremos como lidiar con éste problema.

Esta es una publicación real, capturada de uno de estos prestadores de servicio ilícito.

Esta es una publicación real, capturada de uno de estos prestadores de servicio ilícito.

Existe un sin fin de promociones en las diferentes compañias y/o servidores de internet. Cada una te muestra que tienen un servicio muy rápido y eficiente para tí. Muchas veces así comienza, pero al paso de cierto tiempo se hace lento el servicio, en tales veces que hasta se llega a llamar a las empresas quejandose de que el servicio ya no es efectivo. Pero no siempre son culpables las empresas.

Aquí podemos apreciar la oferta que hace un hacker, o vendedor (vividor), al decir que te desbloquea la contraseña WEPKEY del modem de tus vecinos, ganando así dinero ilícito. Afortunadamente, con la nueva ley “Telecom” (lo único bueno de ella) es que ya existe una sanción y manera de reportar a este tipo de comerciantes. Marca al lada 800 de tu empresa, genera una carpeta con pantallazos (impr pant. + ctrl V: en cualquier programa de edicion de imagen como paint, photoshop, etc) y toma toda la información posible del usuario.

¿Puedo proteger mi señal de esta clase de ratas?
Si. El módem tiene una clave llamada WEPKEY por default, que es la que algunos programas pueden decodificar para usar el modem como  si fuera dispositivo propio. Debes contactar al telefono de atención a clientes de tu compania y ellos te indicarán como puedes reducir tu señal para que no se extienda a más de lo suficiente como para que tus dispositivos lo detecten. Otra manera de protegerles es entrando a la configuración del módem de la siguiente manera:

1.- (Sólo para usuarios TELMEX) Abres una página en blanco o pestaña de tu navegador preferido (internet explorer, chrome, etc) y escribes en la barra de dirección la siguiente clave: 192.168.1.254 y presionas ENTER/INTRO.
2.- Digitas tu nombre de usuario (es TELMEX por default) y tu contraseña (tu WEPKEY indicada en la parte trasera de tu módem).
3.- Cambia el nombre predeterminado del módem y la contraseña a tu gusto, además como reducir el alcance de la señal.

Usando éstos pasos puedes mirar cuántos dispositivos están conectados a tu modem.

Con estos pasos es más dificil que te roben la señal que te pertenece a tí, la que tu das esfuerzo para pagar, la que mereces que te sea respetada. No dejes que estos ladrones mantenidos se cobren por algo que te cobran atí.

Reportó para MNFilms Notas: James Divanci.