¿Por qué los pagos del Gobierno de EEUU a periodistas internacionales que escriben contra Cuba no son noticia? (#Cuba #EEUU)

dólares 2 Desde Cuba llevan años denunciando la lluvia de millones del Gobierno de EEUU para la desestabilización del país. Y las partidas de Washington para mantener una campaña mediática constante de desprestigio contra el Gobierno de La Habana.

Pero pocas veces se hacen públicos los datos de dichas partidas. El periodista Tracey Eaton ha publicado en su blog, Along the Malecon, algunas de las cantidades que la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, entidad del Gobierno de EEUU, ha destinado a pagar a periodistas, bloggers, fotógrafos y escritores de varios países para sus trabajos informativos contra Cuba.

Tracey Eaton publica algunos nombres y cantidades que ha hecho públicos la citada Oficina de Transmisiones hacia Cuba. Y señala que otra de las agencias gubernamentales que realiza estos pagos, la USAID (la Agencia para el Desarrollo), los sigue manteniendo en secreto.

Recordemos que ambas entidades fueron las patrocinadoras de los proyectos Zunzuneo y Piramideo, redes sociales a través de móviles cubanos cuyo objetivo final era crear movilizaciones de protesta contra el Gobierno de La Habana. Ambos proyectos han sido duramente denunciados internacionalmente, por ser una intolerable injerencia de EEUU en la soberanía de Cuba.

Los periodistas y escritores pagados por Washington viven en Guatemala, Argentina, Chile, España, Israel, Rusia y la República Checa. Tracey Eaton se pregunta si es que el Gobierno de EEUU prefiere ahora la contratación de propagandistas de Europa, Medio Oriente y América Latina, y descarta a los de Miami, un lugar demasiado“quemado” para sus operaciones encubiertas contra Cuba.

Cubainformación