¿porque invertir en guinea ecuatorial?

Plaza de la Libertad - Bata 

Guinea Ecuatorial está situada en el Golfo de Guinea, enclave geográfico que alberga el 4,1% de las reservas mundiales de crudo.

Desde que Guinea Ecuatorial comenzara la explotación de sus recursos petrolíferos en 1992, el país ha dado un giro de 360º en su economía, convirtiéndose en la actualidad en el tercer productor de petróleo de África Subsahariana, después de Nigeria y Angola.

Este nuevo estatus en la economía mundial permite a Guinea Ecuatorial situarse entre los países africanos que mayores oportunidades de negocio y de futuro ofrecen a las empresas.

En los últimos años, el país ha abierto de par en par sus puertas a la inversión extranjera y son numerosas las empresas que en la actualidad operan en Guinea Ecuatorial.

Además, el torrente de inversiones planea seguir a un ritmo acelerado al menos hasta el 2020, año en el que Guinea Ecuatorial habría dado por finalizado su objetivo: convertirse en un país de economía diversificada y no basada únicamente en el petróleo. Ahora bien, no sólo el petróleo de Guinea es una fuente riqueza para el país, sino que su producción de gas, convierte al país en el primer proveedor de los estados de la CEMAC.