​Constituyentes aprueban adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la celebración de las elecciones regionales para elegir a los gobernadores previstos para el 10 de diciembre, para octubre.

“Le pedimos al CNE que adelante las elecciones para el mes de Octubre” aseguró el constituyentista, Francisco Ameliach, porque a su juicio esos comicios regionales “estarían poniéndose al dia con todas las elecciones” que faltan en el país.

Cabe recordar que el viernes 11 de agosto, las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández acudieron a la ANC y fueron ratificadas en su cargo ente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más temprano, los constituyentes rectificaron estar en contra de las demandas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la intervención militar para Venezuela.

La sesión extraordinaria que se lleva a cabo este sábado, se trata de la quinta sesión a lo largo de la semana de este órgano, luego de que el ratificaran el cargo de Nicolás Maduro y presentaran dos proyectos de ley: uno, que busca “frenar la campaña de odio y de violencia” y otro para “blindar la arquitectura política, económica y social contenida en la Constitución de 1999”.

La presidenta de la ANC, Decy Rodríguez, informó que el martes 15 de agosto se celebrará una sesión en el Palacio Federal Legislativo a las 10:00 de la mañana.

Fuente: NTN24 Venezuela. 

Comments are closed.