“El Barco del Capitán Araña” (Tercera parte)

“Cabreados con PA-PSOE de Vera” | Opinión | Almería |  La U.T.E. política PAPSOE anda desaparecida, pero solo en apariencia. El Capitán Araña y los suyos siguen moviendo los hilos desde la distancia y su tupida red de espionaje. Sus instrucciones y acuerdos siguen adelante como si nada hubiese acontecido en las recientes Elecciones Municipales.

El problema es que “El Barco….” sigue navegando con su bandera pirata (con su característica calavera y tibias cruzadas de blanco sobre lienzo negro), saqueando a los vecinos de Vera (de la Ciudad y del Litoral) para repartirse beneficios con la UTE privada (FCC-AQUALIA-CODEUR).

Recientemente, el barco pirata tiene incorporado un nuevo socio privado, la S.A.T. CLIMASOL con un 24,5% del capital social. Parece que los sufridos usuarios de Vera y en un próximo futuro los de Garrucha no saben lo que les espera cuando los piratas del siglo XXI entren en sus bolsillos.

Los castillos y torres defensivas que jalonan nuestro litoral mediterráneo de poco nos valdrán, por más empeño que en su día pusiera en defendernos el monarca Carlos III de los persistentes ataques berberiscos. Ahora los enemigos los tenemos dentro del territorio, comprando voluntades, pagando costosas campañas electorales y …….. lo que no se sabe…, de momento. Por cierto, ¿con que respaldo legal cuenta la S.A.T. CLIMASOL para meterse en este otro negocio del agua?, la de abastecimiento público, que no se rige por la misma normativa que la de regadío, que es la de sus FINES, según sus estatutos.

Por último, con todo lo dicho y lo que falta por decir, nos preocupa mucho que el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular en Vera, consecuente con su propio Programa Electoral y su reiterada posición en reducir el precio del Servicio del Agua a los usuarios, no haya tomado más medidas que cambiar al Consejo de Administración en CODEUR.

El amplio respaldo político que tiene el PP en Vera y en la Diputación Provincial de Almería, permite tomar iniciativas para reconducir una situación insolidaria y desleal con el conjunto de Municipios del Levante y el Almanzora. Para ello, es imprescindible decretar el cese del actual gerente de CODEUR y de todo su Equipo de Dirección, para ser sustituidos por personal de absoluta confianza.

FIRMA: “CABREADOS CON EL PA-PSOE DE VERA” – JULIO 2019