“Hola”, la app que te permite ver contenido bloqueado en tu país

DESBLOQUEA CASI CUALQUIER CONTENIDO CON ESTA SENCILLA APP: HOLA BETTER INTERNET (Y VE EL MUNDIAL DE BRASIL 2014 GRATIS DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO).

4130289793

 

A muchos seguramente les ha pasado que intentan ver un programa de televisión en sitios como Hulu, Netflix o televisoras nacionales de otros países, pero no pueden acceder a ese contenido porque automáticamente se bloquea cuando lee que el usuario proviene de un país que no está autorizado. De esta forma, las televisoras ejercen su copyright y venden publicidad específica para cada región.

Más allá de que hoy cualquiera con mediana habilidad para navegar en Internet puede acceder a casi cualquier contenido haciendo búsquedas en Google para ingresar a sitios que hospedan contenido subido por usuarios o visitando torrents, la opción más amigable en este sentido es laapp Hola Better Internet. Esta sencilla app que se monta a Chrome y Firefox permite hacer un streaming de contenido bloqueado al permitirte que selecciones ingresar a un sitio desde cualquier país dentro de una amplia lista (pues cambia tu dirección IP). Así, por ejemplo, es fácil ver el Netflix estadounidense o el británico, los programas de Hulu o quizás los de la televisión de España o de Francia.

Hola provee una servicio gratuito (el cual suele cubrir las necesidades de los usuarios) y cuenta con una cuenta premium por 5 dólares al mes que permite su uso ilimitado.

Sin duda, Hola Better Internet es una de esas apps que nos recuerdan por qué el internet es (en muchos aspectos) un gran invento: empodera a los ciudadanos y los libera del yugo de las corporaciones (al menos en algunos ámbitos).