“Man from Earth”, por fin en España en DVD

The_Man_from_Earth-916224546-large

Este mes de mayo, poco después de su estreno en Canal +, el sello madrileño “39 escalones” pondrá a la venta una edición especial con  más de tres horas de material extra de la hasta ahora inédita en nuestro país Man From Earth, película considerada como una de las más fascinantes muestras de ciencia ficción que ha dado el cine en los últimos años, gracias a una historia que va más allá del tiempo y del espacio.

Escrita originalmente en la década de los sesenta por Jerome Bixby, guionista de series de la importancia de Star Trek o The Twilight ZoneMan From Earth fue llevada al cine por Richard Schenkman y estrenada en EE.UU el 13 de noviembre de 2007. Ausente de los circuitos comerciales habituales, se ha convertido en una de las películas de culto de los últimos años al ascender, en sólo dos semanas, del puesto 11.235 al número 5 en la clasificación de IMDb, tras su difusión masiva a través de las redes P2P.

En ella, se narra como después de diez años y una buena carrera como profesor, su protagonista, John Oldman, decide renunciar a la universidad y cambiar a otro lugar sin destino fijo. El día de la despedida revela a sus amigos un secreto increíble.