▶ Putin: «China será el mayor consumidor de gas ruso tras el desarrollo de la ruta occidental» – YouTube

Tras la realización del contrato con China, el gigante asiático se convertirá en pleno consumidor del gas ruso, superando a Alemania “en caso de que se añada la ruta occidental de suministro”, subrayó Putin.
Como señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, el acuerdo de gas firmado con China permite hacer económicamante más viable la gasificación de todo el Lejano Oriente y Siberia Oriental.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el acuerdo sobre el gas entre China y Rusia permite a su país resolver el problema de la gasificación del Lejano Oriente. En una reunión con los jefes de las agencias de noticias, el mandatario ruso destacó que el contrato de gas da “la oportunidad de entrar en la región de Asia y el Pacífico, en la región del consumidor primario, y teniendo este gran contrato nos da la oportunidad de desarrollar económicamente la gasificación de todo el Lejano Oriente ruso”, señaló. “Este es el aspecto más importante para Rusia”, dijo Putin.
“El suministro de gas a China a través de la ruta occidental no va a afectar a las ventas en Europa, ya que Gazprom tiene suficientes recursos”, aseguró Putin. Asimismo, indicó que Rusia seguirá trabajando con China para ampliar los pagos recíprocos en monedas nacionales.
Por otro lado, Putin dice que no ve signos de guerra fría y espera que no suceda, ya que “nadie está interesado en esto”, subrayó. “El tema del aislamiento de Rusia tiene un carácter efímero, es imposible”, añadió.
Hablando sobre el tema del contrato de gas con Ucrania, Putin dijo que no entiende por qué Moscú debería reducir el precio del gas para Ucrania “si eso no figura en el contrato”. En este acuerdo “mostramos una generosidad sin precedentes y una actitud cooperativa”, sostuvo.

▶ Putin: “China será el mayor consumidor de gas ruso tras el desarrollo de la ruta occidental” – YouTube.