#13M Dos detenidos durante otro allanamiento del Cicpc en Carabobo

Valencia.- En horas de la mañana de este martes 13 de mayo, funcionarios de la delegación Carabobo del Cicpc practicaron varios allanamientos en la urbanización El Remanso del municipio San Diego. Como resultado de la medida fueron detenidas dos personas; uno de ellos es un estudiante de la Universidad de Carabobo y el otro un empleado de un supermercado de la zona.

La visita domiciliaria se realizó alrededor de las siete de la mañana en por lo menos dos viviendas, una de ellas signada con el número 28, lote 23 manzana B de la citada urbanización donde se practicaron las detenciones.Los apresados habrían sido trasladados por los efectivos de la policía científica hasta la sede de la sub delegación Las Acacias del Cicpc ubicada en la ciudad de Valencia.

Otras cuatro personas fueron retenidas en calidad de testigos. Trascendió que entre ellos se encuentran los propietarios de los inmuebles allanados, donde presuntamente residen los dos detenidos.

Extraoficialmente trascendió que los dos detenidos serían integrantes del Campamento por la Libertad instalado en El Remanso de San Diego el cual se encontraba solo a la hora de los allanamientos. Las carpas se encuentran instaladas  y algunos vecinos se encontraban en los alrededores.

Por su parte el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, durante una protesta realizada en la avenida Universidad de Naguanagua en la que participó junto con un grupo de estudiantes, confirmó el allanamiento de las residencias de algunos estudiantes que permanecían desde hace días en el Campamento La Libertad de San Diego.

Francisco Abreu, miembro de la Junta Patriótica José Félix Ribas en Carabobo, informó que la cifra de detenidos es mayor a 10 personas.