Acerca la SSPM ofertas de educación básica a hijos de oficiales de la policía y del personal administrativo

DSC03458Tijuana.- Prestigiadas instituciones educativas participaron en la Feria de Oportunidad de Estudios para Policías, Personal Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y de sus familiares, cuya primera fase se desarrolló esta mañana en la explanada del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), de la Dirección General de Policía y Tránsito.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, inauguró el evento el director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López, acompañado por el director del ICAP, Héctor Omar Olivarría Horcasitas, y el director administrativo de la SSPM, Julio César Parra Amparán.
Expresó su agradecimiento a Colegio Cepai, Unifront, Centro Educativo Tijuana, Colegio Abraham Castellanos, Instituto Cuautlatóhuac y Colegio Alemán “Cuauhtémoc Hank”, por apoyar las necesidades educativas de los hijos del personal operativo y administrativo de la SSPM.
Señaló que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el secretario Lares Valladares pugnan porque tengan acceso a instituciones reconocidas, donde adquieran las bases sólidas necesarias para su formación académica.
Añadió que eventos como esta Feria de Oportunidad de Estudios benefician a los oficiales y al personal de administración, interesados en dar a sus hijos la preparación adecuada para que sean hombres y mujeres útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad.
Por su parte el titular del ICAP, Héctor Omar Olivarría Horcasitas, manifestó que la segunda fase de esta feria se llevará a cabo el Sábado 24 del corriente y asistirán instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior.
Dijo que el ICAP, en coordinación con el sector privado, lanza esta propuesta para continuar la mejora de policías y personal administrativo, para coadyuvar en el desarrollo integral de la sociedad apegados a los principios de eficiencia, legalidad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
Luego del acto inaugural los funcionarios mencionados así como decenas de oficiales y de empleados administrativos, algunos acompañados por sus pequeños hijos, recorrieron los stands para conocer las ofertas de cada institución.