Acontecimientos Trascendentales del martes 25 de diciembre del 2012

Los sucesos destacados del día martes 25 de diciembre del 2012 estuvieron relacionados con Benedicto XVI, la guerra en Siria y las temperaturas extremas en Rusia.

Una solución política para Siria en navidad

En su mensaje por Navidad, el Papa Benedicto XVI, hoy emérito, pidió por Siria, para que termine la violencia en esa nación y se alcance una solución a través del diálogo. También se refirió a los conflictos entre otras naciones. Finalmente, bendijo a todas las personas, en 65 idiomas, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El conflicto entre el gobierno y los rebeldes sirios

Para pelear, se necesitan mínimo 2 partes. En el caso de Siria, el gobierno y los rebeldes estuvieron en pie de guerra, mientras que distintas ONGs, principalmente de apoyo a los opositores al régimen de Bashar Al Assad, observaron la tensa situación en esta nación. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, había denunciado el uso de un gas desconocido, pero no químico, contra los rebeldes, el cual mató a seis ese día. Se anticipaba la acusación del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

123 rusos, en su mayoría indigentes, murieron a causa del frío

En diciembre del año 2012, cerca de 123 personas murieron por el intenso frío registrado en Rusia hasta el 25 de ese mes. La mayoría de ellos fueron indigentes o personas sin hogar. La temperatura disminuyó hasta los 30 grados bajo cero en la zona este del país.

Capacitación de escolares para que cumplan las normas viales

Un ciudadano responsable cumple las normas de tránsito, y se forma desde los primeros años de vida para ello. En la provincia constitucional del Callao, en Lima, Perú, cerca de 32 mil escolares fueron capacitados durante el año 2012. De esta manera, se previenen accidentes en las vías para el tránsito peatonal y vehicular.

Fuente: Diario Perú 21, Perú.