Acontecimientos Trascendentales del viernes 21 de diciembre del 2012

Y finalmente, hubo acontecimientos trascendentales durante este día, pero no fue el fin del mundo.

cropped-unaconsciencia-logo-002.jpg

Incidencias respecto del supuesto fin del mundo en la predicción de los mayas

El día viernes 21 de diciembre del 2012, hubo de todo, menos una catástrofe final para la humanidad. Fue el inicio del cambio de consciencia hacia la unidad, solo que no todos estuvieron atentos por las distracciones mediáticas, políticas y sociales del momento en que se vivía un supuesto fin del mundo.

Daños irreparables en un templo Maya

No todos los turistas que fueron a visitar el complejo turístico (otrora lugar de permanencia de los mayas) por el fin del mundo se comportaron adecuadamente. Un grupo de ellos subió sin permiso a un templo maya y resquebrajaron parte de los peldaños, los cuales, debido a la erosión por la humedad en la piedra caliza, se desprendieron. Las autoridades consideraron que causaron daños irreparables

Una falsa predicción del fin del mundo

Si bien nunca ocurrió una hecatombe o rapto por extraterrestres, queda claro que la humanidad, en parte, tiene una parte mística inseparable de su propio ser. Esto se dio, no solo en áreas de la superstición y de la espiritualidad, sino también por parte de la propia ciencia, aunque los motivos para ello fueron a raíz de distintas observaciones. El miedo al fin del mundo es tan antiguo como la humanidad misma. Lee algunas de las falsas predicciones al respecto.

El inicio de la profecía maya, un lugar de culto

El primer jeroglífico que se encontró acerca del calendario cíclico maya fue en el Monumento de Tortuguero, en México, y fue allí donde se realizó una ceremonia a partir de este día y durante los 2 siguientes para recibir la nueva era y a su dios, con una energía que debía extenderse en toda mesoamérica.

El logo de Google durante el fin del mundo

La empresa de tecnología especializada en Internet, Google, publicó un logotipo refiriéndose al calendario maya. Evidentemente, los jeroglíficos formaron la palabra “Google” y estuvieron allí hasta finalizado el 21 de diciembre de 2012 en el último lugar del mundo en el huso horario.

El negocio del fin del mundo

En Arequipa, Perú, aumentó la cantidad de películas relacionadas con el fin del mundo que la gente veía, mientras que las discotecas del centro de esta ciudad ofrecieron fiestas temáticas al respecto. Más gente comprando y acudiendo a estos sitios, más dinero para los vendedores y dueños de estos locales.

Los memes acerca del fin del mundo

El humor permanece, y más aún en situaciones como las del fin del mundo, y las falsas predicciones sobre éstas. Los memes son expresiones humorísticas que pueden compartirse en internet, y en este enlace encontrarás varios de éstos. 

El monte serbio para sobrevivir al fin del mundo

Rtanj se encuentra en Serbia, Europa. Esta montaña de 1.5 Km. de altura fue uno de los lugares recomendados para refugiarse ante el fin del mundo. Se debe a que acumula energía, la cual dispara al aire, y se ve en forma de luces en lugares cercanos. Como era de esperarse, serbios y europeos viajaron hasta allá para ponerse “a buen recaudo”, por lo que los hoteles cercanos se llenaron de visitantes. 

Los supervivencialistas ante el fin del mundo

Son grupos de personas que se preparan ante cualquier catástrofe. En otras palabras, practican para actuar en épocas de desastres. Consiguen alimentos, bebidas y otros víveres, así como medicamentos y otras cosas para estar a salvo de situaciones terribles. El fin del mundo fue un motivo más para que se pusieran a contruir arcas.

El final del calendario de los mayas

Un ciclo acabó, y no fue el fin de la humanidad. El fin del quinto sol fue recibido con ceremonias en los lugares históricos de la cultura maya. Fueron ceremonias que contaron, incluso, con la presencia de importantes funcionarios políticos del país. 

Armas y Tiroteos en Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. no hizo un mea culpa por las matanzas ocurridas con armas y justificó el uso de éstas para combatir la inseguridad en ese país. Propusieron armar al personal de las escuelas para evitar los tiroteos y las muertes. Antes de la conferencia de la NRA, en Pensilvania, aconteció un nuevo tiroteo, el cual terminó con la muerte de 4 personas. Al parecer, la solución al grave problema del mal uso de las armas y deterioro de la calidad de vida de los estadounidenses y habitantes de otras partes del mundo, no se dará si es que asociaciones como ésta no recapacitan y dejan de defender sus propios intereses comerciales.

Fuente: Diario La República (Perú)