Anuncian visita de delegación francesa de sector aeroespacial a Tijuana

IMG_0786Tijuana.-Con prospección de inversión una Delegación Aeroespacial Francesa conformada por seis empresas, realizará una visita a la ciudad de Tijuana, la cual se tiene programada para el próximo jueves 22 de mayo en el World Trade Center.

Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside el C.P. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente del Consejo del Clúster Aeroespacial de Baja California, John Riley, dio a conocer dicha visita que viene a reforzar al sector en la región.

Comentó que algunas empresas de la Delegación Aeroespacial Francesa vienen con fines de encontrar proveeduría, otras para conocer el estado y las oportunidades que les ofrece para considerar instalar plantas de producción, relacionadas con la fabricación de componentes para aviones.

Refirió que actualmente existen 8 empresas francesas instaladas en Tijuana como; CST Sensors, Kavlico, Belkin, quienes en conjunto emplean a 350 personas; Asteel Flash cuenta con 100 trabajadores; Benchmark con 250; Zodiac con tres mil; Parker con 100 y Esterline con 150 colaboradores.

Resaltó que la presencia francesa aeroespacial en Tijuana y Baja California está creciendo, en tanto que las empresas que se encuentran ya instaladas tienen planes de expansión, como Zodiac, que cuenta con proyectos muy ambiciosos.

Para el 2014 se prevé una inversión de 150 millones de dólares, por parte de las 8 empresas francesas, destacó John Riley.

Por su parte, el director del CDT, David Moreno Laveaga, expresó que el sector aeroespacial sin duda ha repuntado en la región, debido al interés de la industria internacional por buscar nuevas opciones de proveeduría e instalar plantas manufactureras.

Lo cual se suma a los trabajos coordinados que han venido realizando organismos de promoción de la entidad, como DEITAC, Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, entre otros, concluyó.