Areneros del Tempisque urgen renovación de permisos de extracción

Los areneros artesanales del Valle del Tempisque en el cantón de Carrillo, están demandando de manera urgente al Departamento de Geología y Minas la renovación de los permisos para la extracción de arena, labor que se convierte en su única fuente de ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Dunia López Lara, presidenta de la Asociación que agrupa a los areneros artesanales dijo que es una situación difícil que atraviesan desde hace más de 3 meses, con el agravante de la falta de empleo que arrastra la provincia de Guanacaste.

“Más de 90 asociados se están viendo severamente afectados, para sostener a sus familias de escasos recursos y esta organización les ha brindado una fuente digna para su sustento diario, el cual en la actualidad, se ha visto truncado por el atraso en la renovación de las concesiones”, agrego López Lara.

La dirigente dijo también que “ante esta angustiante situación”, decidimos solicitar el apoyo y acompañamiento de los diputados de la provincia de Guanacaste “casi que en forma desesperada, solicitamos solidaridad con este gremio tan golpeado a través del tiempo por diferentes situaciones y circunstancias”.