Aseguran que firmas brasileñas aportaron a campaña de Humala

Colaborador eficaz afirma que incluso estas empresas, parte del denominado Grupo Brasil, propusieron el nombre de Luis Favre como asesor.

El colaborador eficaz 003-2015 para el caso de las presuntas irregularidades en el proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) aseguró que las empresas Odebrecht, OAS y Camargo Correa solventaron los elevados honorarios del publicista Luis Favre durante la campaña presidencial de Ollanta Humala Tasso en el año 2011.

Así lo informó Latina, canal de televisión que pudo acceder al mencionado testimonio, ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la respectiva investigación.

“[La campaña en medios de comunicación y redes sociales] fue dirigida por personas enviadas y pagadas por las empresa  brasileñas que conformaban el denominado Grupo Brasil [las antes mencionadas]”, sostuvo el colaborador.

Agregó que la coordinación estuvo a cargo de la compañía OAS, mediante Joao Piñeiro y Valfredo de Assis, el presidente de dicha firma y su representante en el Perú, respectivamente, “quienes se reunían con frecuencia con Nadine Heredia y, en algunas oportunidades, con Ollanta Humala”.

 

Comments are closed.