Atentado en Gaza contra el Primer Ministro palestino Rami Hamdallah

Por Daniel Blumenthal
El primer ministro palestino no resultó herido aunque el eco de la explosión de esta mañana en Gaza, continuará resonando en las relaciones entre Al Fatah y Hamas por mucho tiempo.
Rami Hamdallah y junto con él el Jefe de la Inteligencia de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, Majed Freij salieron ilesos, pero el Presidente palestino Mahmud Abbas responsabilizó a Hamas por el atentado contra sus vidas, en el que siete guardias de seguridad resultaron heridos.
La carga explosiva detonó poco tiempo después del ingreso de la caravana por el cruce Erez desde Israel. Hamas desmintió toda responsabilidad.
El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina expresó que el ataque contra la caravana del Primer Ministro es un incidente muy peligroso que tiene por objetivo afectar la unidad palestina.
Hamdallah llegó a la Franja de Gaza en su primera visita en cinco meses para inaugurar una planta de saneamiento de aguas servidas construido con el financiamiento parcial de la Autoridad Palestina y dialogar con los líderes de Hamas acerca de lento avance del proceso de pacificación entre ambos partidos políticos palestinos, Al Fatah y Hamas.

Comments are closed.