Autoridades capitalinas anunciaron acciones para que las Pymes generen más empleos

Ante el reclamo de pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México por las constantes clausuras a sus establecimientos, el gobierno del Distrito Federal hizo un anuncio.

Se les dará 180 días para que regularicen su situación y en tanto, no se les impondrán multas ni clausuras.

Durante el Foro Vinculación Gobierno- Empresas, el Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski informó que de ésta manera se les ayudará para que además generen empleo.

“Si nos acompañan ustedes, si nos regalan su confianza y si nosotros confiamos en los empresarios de ésta ciudad, la ciudad de México por sus características y por sus capacidades está llamada a ser una de las más importantes economías de nuestro continente… Necesitamos seguir facilitando la creación de empresas, necesitamos generar riqueza”.

“Como un factor atenuante de las sanciones, con una reducción de hasta el 50 % del monto total de las posibles multas”, Patricia Mercado, Secretaria del Trabajo, GDF.

Durante el 2013 uno de cada tres empleos en el país se generaron en la Ciudad de México.

Y se estima que las pequeñas y medianas empresas del DF, generan la mitad de los empleos.

“Se den las condiciones para poder establecer un modelo económico y social que cause admiración, un modelo de administración moderno y de gestión eficiente que nos impulse a un crecimiento del Producto Interno Bruto y a una generación de empleo”, José Luis Beato, Presidente Coparmex DF.

Además se anunció un programa de capacitación para trabajadores y empresarios.

Y la firma de convenios con portales de empleo en internet a fin de que el 38 % de las empresas que cuentan con vacantes puedan ofertar a quien lo solicite.

Martha Rodríguez