Besazo frente a la Catedral de Córdoba. Luciana Echevarría, dirigente del MST – Nueva Izquierda: «Cada vez es más necesaria la Separación de la Iglesia del Estado».

Besazo MST en CatedralComunicado. Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, junto a decenas de jóvenes y en el marco del “Día internacional de lucha contra la homofobia”, llevaron a cabo frente a la Catedral, una original protesta que denominaron “besazo”. Al finalizar el evento, Echevarría señaló: “Hace 20 años que la Organización Mundial de la Salud no considera a la homosexualidad como una enfermedad, pero parece que la iglesia aún no se enteró. Al igual que hace siglos, hoy continúan promoviendo prácticas discriminatorias hacia la diversidad sexual y también hacia la mujer.”

Mientras a su alrededor decenas de parejas se besaban, Echevarría agregó: “Respetamos todas las creencias y religiones, pero opinamos que deben autofinanciarse y no alimentarse de los impuestos que paga toda la sociedad. Es escandaloso que sea el estado el que financie con más de 6.000 millones de pesos a una institución tan retrógrada como la iglesia católica. Cada vez es más necesaria la separación de la iglesia del estado.”