Bolivia se une a “40 Días por la Vida” para rezar por el fin del aborto

, 16 Sep. 20 (ACI Prensa).-
Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre Bolivia se unirá a la campaña internacional 40 Días por la Vida, para rezar por el fin al aborto.

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos. 

La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica. 

De esa forma, personas de distintos credos y en forma voluntaria se organizarán para realizar la campaña 40 Días por la Vida en Bolivia entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m.

Los voluntarios pueden comprometerse durante una o más horas en la campaña, apoyarse en el devocionario 40 Días para este propósito y asistir al punto acordado para realizar la vigilia y tener continuidad en la actividad.

“Es una presencia pacífica y educativa, enviando un poderoso mensaje a la comunidad sobre la trágica realidad del aborto. También sirve como un llamado al arrepentimiento para quienes trabajan en el centro de aborto y quienes patrocinan las instalaciones”, describió el Apostolado de la Nueva Evangelización, organizadora de la actividad.

El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasick, invitó a participar en la campaña y para quienes no puedan hacerlo en forma presencial, a unirse en oración “por la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. 

“No permitamos más la muerte” dijo el Obispo y explicó que algunas veces el diálogo no soluciona “debemos dejar actuar a Dios, ponernos de rodillas y pedir su misericordia, para que nos ayude a superar las dificultades, los signos de la muerte y comenzar la vida, gozosa y alegre”.  

Para inscribirse en la campaña ingrese AQUÍ