Bomberos estandarizan conocimientos en atención médica pre hospitalaria, en un curso con Cruz Roja

4Tijuana.- En coordinación con la Cruz Roja, 28 oficiales de la Dirección de Bomberos iniciaron un curso de capacitación en Atención Médica Pre hospitalaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El propósito de este programa, con duración de cuatro meses, es que los Bomberos estén más preparados y capacitados para ayudar de mejor manera a la comunidad tijuanense, en catástrofes o siniestros de cualquier índole.

Imparten el curso oficiales de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja certificados en esa disciplina, quienes actúan como multiplicadores al compartir sus conocimientos a sus compañeros.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares y el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, coincidieron en que la meta consiste en estandarizar la atención médica pre hospitalaria que aplican los Bomberos a la población afectada por calamidades naturales o por accidentes.

Cuando concluyan el curso dominaran técnicas para inmovilizar a una persona en caso de urgencia, y trasladarla adecuadamente, por mencionar algunos ejemplos

El secretario Lares Valladares manifestó que el beneficio mayor será para los tijuanenses, al contar con personal altamente capacitado en el cual pueden confiar cabalmente en caso de requerir sus servicios.