Brindan medicina preventiva a unos 800 bomberos y policías municipales

IMG_6823Tijuana.-Alrededor de 800 policías y bomberos municipales participaron en la Segunda Feria de la Salud de Medicina Preventiva, organizada por la Asociación de Tijuana Agradecida en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, para fomentar una mejor salud entre los elementos.

Durante el evento, el presidente de Tijuana Agradecida, Arq. Luis Augusto Lutteroth del Riego, explicó que el propósito de realizar este evento es la de fomentar en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, una cultura educativa de salud, a través de un campaña de medicina predictiva, preventiva y correctiva.

Resaltó que Tijuana Agradecida se ha preocupado por el bienestar de sus policías y familiares, por lo cual organizó la Feria de Salud de Medicina Preventiva dónde se dieron pláticas de diferentes temas como; nutrición, psicología, oncología, así mismo, se prestaron servicios de salud.

En ese sentido, detalló que durante la Feria de Salud se realizaron exámenes de masa, peso y talla, chequeos generales, de colesterol y glucosa, dentales, optometristas, además, se informó sobre la seriedad de un medicamento vía infusión.

Asimismo, Lutteroth del Riego agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por prestar sus instalaciones para brindar la atención médica a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte el Presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, reconoció el esfuerzo de Tijuana Agradecida por organizar esta feria, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los agentes municipales y los bomberos, que a diario arriesgan su vida por la ciudadanía.

Afirmó que al ser médico de profesión las enfermedades relacionadas al sobre peso y la obesidad, pueden generar padecimientos mayores, de ahí la importancia de ofrecer esquemas para detectar a tiempos estos males que se pueden convertir en crónicos.