Cactus Político

Pedro Mazón Benítez

  • Compromiso
    Unidad
    Rentabilidad

2 - 1 zamora delegado del tricolor en bcsEl senador Arturto Zamora Jiménez sabe que el PRI de Baja California Sur tiene enfrente un trabajo que debe iniciar desde ya.

Junto con el líder priista diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, han analizado los pros y, por supuesto, los contras de lo que tienen para llegar a la conclusión del proceso electoral en el 2015.

Valdivia, antes de manifestar sus aspiraciones a un siguiente cargo de elección popular, ha expresado que debe cumplir con las expectativas del priismo sudcaliforniano, antes de irse.

Ha establecido compromisos.

Y aún tiene tiempo para cumplirlos.

* Entre los tres, primero
La unidad que pregona, anuncia, promueve, y que requiere el PRI, debe tener una base: en los tres aspirantes a la candidatura al Gobierno de BCS.

Desde luego que tanto Arturo Zamora Jiménez como Juan Alberto Valdivia Alvarado, observando la proliferación de grupos en los equipos de sus aspirantes, optaron por reunir a éstos y convocarlos a mantenerse unidos.

El senador Jiménez, experimentado en estas lides, entiende que tanto la presidenta de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, como los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, incrementarán sus actividades previas a la designación del método de selección interna.

Por ello, le espera árduo trabajo —junto con Valdivia— de negociaciones políticas y operación “cicatriz”, con quienes no resulten con el logro de la candidatura a gobernador.

Algo complicado, pero es un ejercicio sensible que deberá realizarce con habilidad y destreza.

* De los candidatos
Con las acciones de quien resulte candidato al Gobierno de BCS, vienen, por ende, la elección o designación de candidatos a las diputaciones federales, las alcaldías y el Congreso del estado.

En ello lleva mano el aspirante a gobernador.

Pero, obvio es, que los otros dos que no fueran a la contienda por la gubernatura, buscarán colocar a gente de su equipo, primero en puestos de elección popular.

Cosa nada fácil, hemos dicho, en virtud de que aquellos que aspiren deberán contar con características y/o requisitos que son indispensables.

La relación y penetración social, el trabajo de partido, presencia, ventaja en encuestas, carisma, etcétera.

Es decir, que sean rentables para el partido, en caso de que se tenga como meta ganar las elecciones.

De mis apuntes…
Hoy, es Día Mundial contra la Hepatitis… ¡Saludos cordiales!

Twitter: @PedroMazon10   @PedroMazon
Facebook: Pedro Mazón Benítez, página.