Candidatos presidenciales de Colombia se medirán desde este miércoles en tres debates

candidatos colombia

Desde este miércoles los cinco candidatos a la Presidencia de Colombia se medirán en tres debates televisados, donde expondrán sus propuestas y planes de Gobierno, previo a los comicios que se celebrarán este 25 de mayo.

A partir de las 7:30 de la noche hasta las 9:40 de la noche (hora local) de este miércoles, a través de Señal Institucional, los candidatos Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador), Juan Manuel Santos (Unidad Nacional), Clara López (Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica), Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) se dirigirán al país suramericano.

En tanto, para este jueves los aspirantes a la Presidencia de Colombia volverán a debatir a las 7:00 de la noche en una transmisión de RCN Televisión

El viernes en Caracol Televisión, a partir de las 9:00 de la noche, los cinco candidatos referirán las propuestas que ofrecen a los colombianos.

De acuerdo con medios locales, las rondas de debates se desarrollarán en ocho bloques temáticos, y cada uno de los aspirantes a la primera Magistratura contará con un minuto y treinta segundos para presentar sus propuestas en cada uno de estos temas.

También contarán con treinta segundos para realizar una contra pregunta y treinta segundos para responder.

Santos confirmó su asistencia a estos debates, a través de su usuario en Twitter. “Asistiré a debates porque el país merece conocer propuestas y no permitiré que enemigos de la paz saboteen la esperanza con mentiras”, escribió el mandatario colombiabo.

Las últimas encuestas revelan que para el 25 de mayo a intención de voto favorece a Santos, con 27,7%; mientras que el candidato derechista Zuluaga, cuenta con 23,9%.

Sin embargo, los comicios podrían definirse en una segunda vuelta, ya que ninguno de los principales contendientes alcanzaría 50% más uno de los votos en la primera jornada.