Capacita Cotuco a prestadores de servicios turísticos

SONY DSCTijuana.-Como parte del programa de capacitación “La Clave Eres Tú 2014”, que impulsan en conjunto el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los prestadores de servicios turísticos hacia en visitante, personal de El Trompo Museo Interactivo fue capacitado.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que a petición de la directora de El Trompo, Rosario Ruíz Camacho, se impartió un curso personalizado de 4 horas a 25 colaboradores del museo.

Mencionó que se desarrollaron diversos temas referentes al servicio, ya que son personas que tienen trato directo con los visitantes, turistas y escuelas que asisten al Museo Interactivo, los cuales fueron desarrollados por el instructor Lic. William Mora Méndez de Factor Humano.

Explicó que “La Clave Eres Tú 2014”, tiene como objetivo crear conciencia en los criterios y conductas que califica una prestación de servicio de calidad y calidez, aplicando e implementando principios básicos para un buen servicio al cliente, como parte de un modelo exitoso.

Gutiérrez Sánchez destacó que para este 2014 se pretenden brindar 17 cursos, éste es el segundo, lo cual habla de un 100% más de lo que el Comité venía trabajando años anteriores, ya que se une el sector turístico para ofertar en conjunto mayores alternativas con 8 diferentes temas como: Calidad del Servicio, Formación de Equipó de Alto Rendimiento, los 7 Principios del Éxito de Disney y Trabajo en Equipo, entre otros.

Subrayó que este es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo del Estado, la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Cotuco de Tijuana.

Abundó que otros prestadores de servicios turísticos a quienes también se les brindará capacitación son a la policía turística, al sector restaurantero, a taxistas, a personal del Mercado Hidalgo, al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en tanto que el sector hotelero ya fue capacitado.

Por último, el Presidente de Cotuco agregó que todo prestador de servicios turísticos que esté interesado en recibir la capacitación, pueden acercarse al Comité para consultar el calendario, pues los talleres son gratuitos y al recibirlos, estarán abonando al fortalecimiento del sector.

Para mayor información visitar http://www.descubretijuana.com o bien, llamar al teléfono 684-0537