Carteles de Comercios Imaginarios

Día con día vemos los mismos carteles repetitivos y aburridos en la calle o en los negocios que frecuentamos, pero hoy conocerás una idea muy creativa que cambiará todo esto y que creemos debió de existir hace mucho tiempo.

pregunteriaweb

Cartel Carteleria nos muestra una gran idea de como crear carteles divertidos, originales y muy creativos.  Está empresa es manejada por Tuchi, una gran ilustradora de nacimiento y  Guillermo Frank un gran director de arte entre otras cosas. Ellos se dedican a crear negocios imaginarios, a darles forma creando los rótulos de sus carteles (letreros) y además  divertidas historias de los mismo.

onom

Como toda buena idea surgió sin buscarla, ellos tienen una amiga que estaba obsesionada con un letrero de una lechería, intentaron varias formas de regalarselo, intentaron comprarlo,  buscaron gente que los vendiera y la idea de robarselo era demasiado para ellos, así que decidieron reproducirlo y pensaron en que podrían no sólo reproducir este sino otros diseños y mucho más creativos. Se dieron cuenta de que a la gente le gustaban mucho los diseños, así que se esforzaron para lograr sacar la primera colección de comercios imaginarios, pero al seguir trabajando se dieron cuenta de que a estos hermosos letreros les hacía falta algo, así que comenzaron la búsqueda de  como hacer que todo existiera aún más y llegaron a la conclusión de que a estos letreros les hacía falta una buena historia.

_MG_8521

En busca de buenas historias para estos carteles comenzaron a hacer llamadas a sus amigos escritores para que les contarán que es lo que podría pasar en estos negocios imaginarios, fue así como obtuvieron 40 geniales textos y algunas anécdotas.

Estos chicos van creciendo día con día en su negocio, ya han tenido pedidos de tiendas reales, han tenido exposiciones, han salido en revistas y les ha surgido la oportunidad de salir en algunos programas de televisión.

Para más información acerca de este proyecto escribe a:

CartelCarteleria@gmail.com

o visita su página web:

Cartel Carteleria

Si tu también tienes una gran idea y te interesa explotarlas al máximo ven a Aula Virtual y certificate con nosotros, tenemos una amplia oferta en programas de diseño, contáctanos de manera inmediata.

Cd. de México
World Trade Center: (55) 9000-AULA (2852)
Monterrey
Zona Valle: (81) 8262-8249
Guadalajara
Punto Sao Paulo: (33) 8000-0113
Correo:
informes@aulavirtual.com.mx