Casas de cambio en el país podrían desaparecer

dolares_5

Las casas de cambio en el país continúan a la espera de la normativa que regule y permita llevar a cabo sus correspondientes actividades dentro del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).

Como consecuencia, mantienen paralizadas la mayoría de sus transacciones, poniendo en riesgo más de 900 puestos de trabajo y el posible cierre de varias de las empresas que conforman la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, lo que podría conllevar a la desaparición de este sector de la economía venezolana.

El gremio expresó su interés y disposición de trabajar en conjunto con el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública para el desarrollo de las reglamentaciones e instrumentos que regulen este mercado, y de esta manera contribuir a generar una fuente de ingresos de divisas y el desarrollo de la economía.

Las Casas de Cambio manifestaron su preocupación por los empleados que conforman la nómina de las empresas, así como por los clientes de origen colombiano, quienes continúan sin la posibilidad de enviar las remesas que aseguren el sustento económico de sus familiares.