Celebran la III Edición de la Fiesta del Mango en Santiago

- Coronan a Lizbeth I como Reina de estas celebraciones.

Los Cabos. B.C.S.- Para celebrar por tercer año consecutivo la Fiesta del Mango en la delegación de Santiago, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de su esposa Gloria Gavarain, coronaron a la joven Lizbeth I como reina de estas celebraciones, a quien presentaron ante al menos una centena de habitantes.

Poco después, el presidente municipal y su esposa, acompañados por el secretrario general, Jesús Druk; el Oficial Mayor, Edilberto Graciano, el delegado anfitrión Jorge Joel Cota, así como los delegados, Raúl Marrón y Guillermo Sández, de Miraflores y La Ribera; funcionarios municipales, delegacionales y habitantes de Santiago, realizaron el corte de listón para inaugurar oficialmente estas festividades que unen a miles de familias cabeñas para conmemorar durante 4 días, también al santo patrono.

Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por los puestos de comida y bebidas elaborados con la fruta pulposa y jugosa que predomina en esta temporada, el mango, y por la cual se realiza esta importante fiesta.

“Las tradiciones de una comunidad son parte de los valores que tenemos que preservar y sobre todo transmitir a nuestros niños y jóvenes, pues de ello depende la convivencia, la participación social y sobre todo la unidad familiar, para identificarse como un mismo grupo dentro de la sociedad”, puntualizó el alcalde Antonio Agúndez.

El momento esperado llegó con uno de los concursos tradicionales llamado “el más comelón de mango”, donde participaron niños y adultos; posteriormente el evento fue amenizado por jovenes artistas de la localidad, así como por uno de los nuevos valores juveniles de Los Cabos en la música grupera, el cantante José Ramón, y la presentación del ballet municipal de San José del Cabo “Kuguacan Ninbe”.

En su intervención el delegado municipal de Santiago, Jorge Joel Cota Ruiz, agradeció al Alcalde de Los Cabos su valioso apoyo para realizar las festividades, además de la voluntad para resolver las necesidades que ha presentado la comunidad.

Antes de concluir, el Presidente Municipal recalcó su interés de mantener el trabajo cercano y diario con los habitantes de Santiago, además de señalar la importancia de enriquecer la cultura cabeña, ya que representa la historia, la forma de pensar, sentir y actuar “lo que nos conecta como pueblo, pero lo más importante, nos da identidad como cabeños que amamos esta tierra que nos vio nacer”, concluyó Antonio Agúndez.

20140726-114059.jpg