Cepeda se acerca a los 300 en las Menores

El criollo Frederich Cepeda Cruz está cerca de los 300 de average con el segundo equipo (Ni-gun) o selección de Ligas Menores de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), a donde fue enviado el pasado 12 de julio para hacer ajustes de bateo.

En 10 partidos en las Menores el slugger cubano batea para 281 (32-9), con dos carreras anotadas, tres tubeyes como únicos extra bases, cuatro impulsadas, 375 SLG y 343 de por ciento de embasado (OBP).

El aspecto más llamativos en la ofensiva del jardinero criollo radica en que solamente ha recibido tres boletos en este período y lo han ponchado 10 veces, la misma cantidad de encuentros desarrollados.

Este martes Cepeda –cuarto bate y designado- se fue de 3-1, con una remolcada, dos boletos y un ponche en la victoria del Yomiuri 3-1 ante el Saitama Seibu Lions, en la Liga del Este.

El bateo del criollo en el sistema de “granja” no ha sido contundente, pero ha logrado mantener un rango muy superior al experimentado con el equipo principal de los Gigantes.

En 35 enfrentamientos en la división elite de la NPB promedió para 171 (82-14), con nueve anotadas, dos biangulares, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. Además, negoció 19 boletos, lo poncharon en 25 oportunidades, cumuló 378 de slugging y 324 de OBP.