César Prieto y los Elefantes, noticias hoy en béisbol cubano

La Habana, Cuba, 21 nov.- El récord del cienfueguero César Prieto de 41 juegos consecutivos pegando de jit y el doble triunfo de los Elefantes ante los Toros, matizaron la jornada de hoy en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los sureños salieron airosos 16-3 en un esperado juego sellado, en el cual pegaron 19 jits y en el que Prieto rompió el récord nacional que ostentaba el santiaguero Rey Isaac desde 1995 al llegar a 40.

Pero el joven camarero de los Elefantes extendió a 41 su racha en el segundo cotejo, en el cual pegó el sencillo que dejó al campo 6-5 a los agramontinos.

Las victorias fueron para Damián Ramírez y Luís Serpa.

Con esa doble victoria, la tropa sureña igualó en los lugares del segundo al cuarto con Santiago de Cuba y Granma, todos a un juego del líder Matanzas que hoy cayó 5-7 ante Sancti Spíritus.

Los Gallos rompieron una cota adversa de seis temporadas sin ganar en el estadio Victoria de Girón, con el octavo triunfo para el relevista Yankiel Mauris y decisivo racimo de cuatro carreras en el primer inning, que incluyó jonrón de Frederich Cepeda.

Y Santiago de Cuba le propinó súper nocaut de 18-0 a Artemisa, con ofensiva de 19 jits para apoyar la octava sonrisa de Carlos Font que igualó con Mauris en el liderazgo de ese departamento.

Adriel Labrada lideró el bateo de las Avispas al conectar de 3-3 con cuadrangular y cuatro remolques.

En los restantes resultados, Industriales venció 4-2 a Holguín con el decimoséptimo jonrón de Lisban Correa; la Isla 9-0 a Granma y Mayabeque 8-5 a Ciego de Ávila.

Las Tunas suspendió su duelo con Villa Clara y se selló el cotejo Pinar del Río-Guantánamo. (ACN) (Foto: 5 de septiembre)