Ciudadano paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo

Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.


LA COLISIÓN SE PRODUJO EN CERCANÍAS AL PUENTE SOBRE EL RÍO AGUAPEY.

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN CERCANÍAS AL PUENTE SOBRE EL RÍO AGUAPEY.

Ayer se produjo una nueva muerte a consecuencia de un accidente de tránsito y se elevó a 11 la cantidad de víctimas fallecidas debido a siniestros viales ocurridos en caminos de la provincia en lo que va del año.
La tragedia aconteció en el interior de la provincia y a causa del tremendo choque que un automóvil y un colectivo de larga distancia protagonizaron en el departamento de Alvear, al Oeste de la provincia.
Según detalló el correspondiente parte policial, en el coche iban dos ciudadanos paraguayos que se dirigían hacia Misiones, donde están domiciliados.
El ómnibus, que circulaba en sentido contrario, había partido desde la ciudad de Puerto Iguazú, en la vecina provincia, con rumbo hacia Buenos Aires.
Las fuentes consultadas detallaron que la colisión frontal se produjo alrededor de las 00:20 sobre la Ruta Nacional Nº14, famosa por la cantidad de muertes que se producen en ella.
El automóvil, un Fiat Uno, pasó el puente sobre el río Aguapey, logró circular unos tres kilómetros más y chocó contra el colectivo que era guiado por un hombre de apellido Cádiz, de 25 años, y que llevaba 37 pasajeros.
Tras el tremendo impacto, el vehículo más pequeño perdió el control y se fue contra el guardarrail. Por los destrozos sufridos sobre el coche, que se focalizaron mayormente del lado del acompañante, se presume que uno de los dos vehículos intentó esquivar al segundo, cosa que logró parcialmente. En ese sentido, no se descarta que alguno de los rodados hubiera intentado adelantarse y fuese sorprendido por el otro, que venía en sentido contrario.
Tras el incidente de tránsito, se alertó del hecho a Bomberos Voluntarios de la localidad de la Cruz y de zonas aledañas, para que asistieran a los damnificados.

ASÍ QUEDÓ EL COCHE MARCA FIAT UNO. (FOTO GENTILEZA NOTICIAS DE LA CRUZ).

ASÍ QUEDÓ EL COCHE MARCA FIAT UNO. (FOTO GENTILEZA NOTICIAS DE LA CRUZ).

No obstante, al llegar al sitio, se constató que uno de los dos extranjeros se encontraba sin vida. El fallecido fue identificado como Anselmo Domínguez Martínez, quien iba como acompañante y perdió la vida minutos después del choque ocurrido sobre el kilómetro 597.
A su lado, malherido, estaba quien conducía el Fiat: Martín Mareco Cabrera, de 48 años, quien recibió los primeros auxilios y debió ser hospitalizado de urgencia. Hasta el momento se indicó que su estado es reservado.

TRAGEDIAS VIALES SIN CONTROL. EL DÍA ANTERIOR, EN CAPITAL, ACONTECIÓ OTRA MUERTE.

TRAGEDIAS VIALES SIN CONTROL. EL DÍA ANTERIOR, EN CAPITAL, ACONTECIÓ OTRA MUERTE.

Por otro lado, los ocupantes del ómnibus salieron ilesos.
El caso quedó registrado en la comisaría de la localidad de Alvear, por asuntos de jurisdicción.

Tragedias continuadas
Como ya se dijo, la cantidad de muertos viales en enero llega a 11. En comparación con el año pasado, la cifra actual es menor, ya que en esta época, en el 2017, se registraban 15 fallecidos.
No obstante, los números son preocupantes. Debe recordarse, en ese sentido, que unas 20 horas antes de que ocurriera la muerte de Anselmo Domínguez, perdía la vida en la ciudad de Corrientes Gustavo Hervier, quien falleció cuando iba a bordo de su coche al chocar y volcar sobre avenida Cuba, del barrio Pirayuí.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Diario Epoca

Comments are closed.