Comentario de mercado para hoy 9 de febrero

“No todas las nubes traen lluvia” dice el proverbio. Podemos ver correcciones puntuales, incluso intensas en ocasiones en los mercados financieros, pero enseguida aparece el rebote y aunque se vea nublado, la lluvia no llega a caer. Buenos Días.
Las bolsas de Asia están dispares. El índice Nikkei de Japón ha subido un 0,36% y Shanghai un 1,08% mientras que el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,37% y Australia lo hace un 0,09%. En Japón, el impulsor de la bolsa esta noche es el dato de confianza del consumidor de enero, que ha subido a 39,1 desde 38,8 en diciembre. También es mejor el dato de la encuesta de observadores económicos de enero.
En el terreno de las divisas, el dólar está perdiendo terreno frente a sus pares. El EURUSD cotiza en 1,1335, subiendo un 0,20% y el USDJPY cae un 0,11% hasta los 118,81 yenes por dólar. El par USDRUB cotiza en 66 rublos por dólar y el EURCHF lo hace en 1,0485, ligeramente por debajo de ese nivel técnico del 1,05 que algunos analistas consideran de referencia para que el Banco Central de Suiza intervenga comprando euros.
El oro se está manteniendo estable en 1,238 dólares la onza y la plata en 16,73 dólares por onza.
El crudo cae en estos momentos en sus dos variantes, el Brent lo hace un 1,01% para cotizar en 57,96 dólares por barril y el WTI está bajando un 1,22% y cotiza en 52,05.
Los futuros vienen con signo alcista, algo más rezagados los de los índices estadounidenses que los europeos, pero todos en positivo.
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
La falta de datos macroeconómicos de interés (a las 08:00 tenemos la Balanza Comercial de Alemania y a las 10:30 la confianza del Inversor en la Eurozona) hace volcar el interés en las evolución del proceso griego de renegociación de la deuda y en las conversaciones de paz para el este de Ucrania que se celebran hoy en Berlín.