Comer dos piezas de fruta ayuda a combatir la depresión

Frutas01Así lo recoge un estudio presentado en Australia, donde destacan que las propiedades anti inflamatorias de la fruta ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar.
 

La ingesta diaria de dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio realizado por científicos australianos.

La investigación, en la que participaron unas 6.000 personas, reveló que las frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y en la mente.

“Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a reportar síntomas de depresión”, dijo Gita Mishra, de la Universidad de Queensland, en declaraciones al Canal 9.

El estudio también indicó que comer una manzana al día ayuda a mantener la depresión bajo control, aunque no halló ningún vínculo entre la ingesta de vegetales y este estado mental.

Fuente: Revista Mercados