Complicaciones de embarazo pueden causar estragos en economía familiar

Editorial Mexicana
21 de mayo de 2014

 

Los seguros de gastos médicos cubren padecimientos congénitos y genéticos, nacimientos prematuros y cualquier complicación.

 

Por YAZMÍN ZARAGOZA / El Sol de México
Grupo Fenam, aseguradora especializada en la venta de seguros internacionales de gastos médicos, hizo un llamado para promover la planeación de la maternidad, pues datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que al menos 15 por ciento de los embarazos presentan complicaciones que ponen en riesgo la vida tanto de la madre como del recién nacido.

En un comunicado, Grupo Fenam agencia autorizada de BUPA México promotora de la venta de Seguros, explicó que “no planear la llegada de un bebé, puede ocasionar graves estragos en la economía familiar al tener que cubrir hasta 130 mil pesos y en el caso extremo hasta dos millones de pesos; además de que en el momento que se requiere atención especializada, si no se cuenta con seguridad social, o el capital necesario, la labor de parto y postparto puede no tener la atención oportuna”.

Fernando Nava, director General de Grupo Fenam, explicó que “La maternidad es una etapa que se puede planear en lo referente a la salud y a lo económico. Es necesario tener esto en cuenta para evitar complicaciones que pueden llegar a superar los 2 millones de pesos, que además ocasiona que las mujeres y los hijos sean más propensos a desarrollar alguna enfermedad después del embarazo, como la diabetes tipo 2, en el caso de las mamas que presentaron diabetes  gestacional”.

Explicó que los seguros internacionales de gastos médicos ofrecen los más altos apoyos económicos en maternidad, como los seguros que promueve Grupo Fenam brindan protección de hasta 130 mil pesos, siempre y cuando la madre del recién nacido tenga al menos 10 meses de cobertura continua e interrumpida, que es un periodo de espera mínimo en comparación con otras pólizas, en donde las compañías piden 12 o hasta 2 años de espera para hacer válida esta cobertura.