Con apoyo de la SSPM casi 1 mil 100 policías municipales han concluido su educación media superior y superior

IMG_1709Tijuana.- Como resultado de convenios entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) e instituciones educativas de la localidad, cerca de 1 mil 100 oficiales de la Policía Municipal y personal administrativo han concluido sus estudios de niveles medio superior y superior.

Así lo afirmó el secretario. Alejandro Lares Valladares, en la segunda fase de la Feria de Oportunidad de Estudios para Policías, Personal Administrativo de la SSPM y sus Familias (Preparatoria y Universidad, que se realizó hoy en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito.

Añadió que con el propósito de coadyuvar en el desarrollo integral y en la profesionalización del personal operativo y administrativo, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) organizó este evento en coordinación con instituciones académicas del sector privado, como Unifront, CIDH, Cetys, Ibero, Inpade, Cut, Unid y Cesun.

Lares Valladares señaló “que es un orgullo que cada día diversos sectores de la comunidad se sumen al esfuerzo que encabeza la SSPM por mejorar la calidad de vida de los policías y de sus familias”.

Agradeció a los dirigentes de las instituciones educativas “por ser proactivos en preparar y profesionalizar a nuestros elementos, pues con acciones como esta aportan su granito de arena para que estemos más capacitados y más fortalecidos para combatir la delincuencia”.

Por su parte Salvador Mendoza Madrid, comandante instructor del ICAP, agradeció a las instituciones participantes su interés por apoyar las necesidades educativas del personal administrativo y operativo de la SSPM y de sus familias.

Explicó que además de becas de hasta 50 por ciento de descuento, participantes ofrecen horarios flexibles y esquemas escolarizados o semi escolarizados para que los estudiantes cumplan su sueño de graduarse sin desatender su trabajo y cumpliendo cabalmente los planes de estudio.

Acompañaron al secretario Lares Valladares, el secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; el subdirector administrativo, José Luis López Medina, y la subdirectora técnica, Patricia Sida.