Concejal de la CC ARI presenta proyecto de Ficha Limpia en Quilmes

El concejal de la Coalición Cívica Ari, Walter Fernández, presentó el proyecto de ordenanza de Ficha Limpia, una iniciativa que busca más transparencia y menos corrupción en el Municipio de Quilmes.

“Con Ficha Limpia se busca avanzar hacia un Estado más transparente, no permitiéndole ejercer cargos públicos a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública”, cuenta el concejal Fernández.

Ficha limpia es una iniciativa y demanda ciudadana que ha alcanzado más de 420.000 firmas en apoyo a los proyectos de ley presentados en el Congreso. El proyecto presentado por Fernández, impide el nombramiento de funcionarios con rango de secretarios, subsecretarios, directores generales, jefe de gabinete y/o cualquier personal político superior, delegados y subdelegados municipales y el defensor del pueblo, a personas que tuvieran condena por delitos contra la Administración pública, pero también por delitos dolosos contra las personas y propiedad, y los de violencia de género.

El proyecto ya fue ingresado al parlamento local y girado a la comisión de interpretación y reglamento, donde espera dictamen para poder ser tratado sobre tablas.

Por último, el concejal de la Coalición Cívica Ari dijo que “quienes padecen a diario las consecuencias de la corrupción, son los vecinos, por eso impulsamos este proyecto, para que haya más transparencia y calidad institucional en Quilmes”.