Concursos de la Biblioteca de Luarca para animar a la lectura

CASACULTURAValdés organiza un nuevo concurso para motivar las visitas a la biblioteca pública Joaquín Rodríguez de Luarca. La concejalía de Cultura concederá un carné de colaborador a los niños que acudan a la sala de lectura con al menos una persona que no utilice habitualmente el servicio. El concejal del área, Gumersindo Cuervo, asegura que el objetivo de esta iniciativa municipal es “concienciar a niños y adultos de la importancia de leer”.

El año pasado, el Ayuntamiento organizó un concurso que premió con un carné de “superlector” al escolar socio de la biblioteca que más libros leyó durante un tiempo dado. Esta cita “tuvo mucho éxito y motivó a los concursantes muchísimo”, indica Cuervo. Precisamente por ello este año se pone en marcha este nuevo concurso, que estará dotado de tres premios. Podrán participar todos los niños que tengan el carné de socio de la biblioteca pública. Entre el 2 de marzo y el 16 de octubre se anotarán los préstamos que los nuevos asociados a través de los niños soliciten en la biblioteca. El que más y mejores resultados logre, siempre según el jurado, será el ganador.

El primer premio está dotado con 50 euros para la compra de material escolar. El segundo premio será un vale de 40 euros y el tercero, un vale de 20.

La concejalía de Cultura también organiza una segunda edición del concurso del “superlector”. Los interesados en participar pueden inscribirse en la biblioteca antes del 2 de marzo. Los ganadores se llevarán los mismos premios del otro certamen: un vale de 50 euros para material escolar, otro de 40 y un tercero de 20.