Conformación Semillero de Investigación: SOÑANDO CON UNA PASANTÍA A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

02En el día de hoy, 16 de mayo 2014, hemos tenido el privilegio de presenciar la conformación de un Semillero de Investigación de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Un maravilloso, entusiasta e inquieto grupo de siete estudiantes de la carrera de Educación Física, tanto de 2º como de 4º año, compartieron anhelos y esperanzas por conformar un grupo de trabajo y estudio desde el que soñar una educación y un proceso de investigación que les permita seguir creciendo académica, profesional y humanamente.

El grupo está conformado por Carolina Diamante, Claudio Paredes, Diego Gonzalez, Evelyn Rivera, Gonzalo Bernal, Miguel Fernandez y Rodrigo Arro. A ellos nos unimos tres de los miembros de MYE (Rodrigo Gamboa, Carolina Poblete y Alberto Moreno) con la convicción de que desde la democratización del conocimiento y de las relaciones humanas seremos capaces de construir proyectos, ideas y prácticas educativas que ayuden a la consecución de una mayor justicia social.

Semanalmente nos reuniremos para trabajar en las propias inquietudes que desde el grupo emerjan. Además nos propusimos construir una serie de actividades que nos permitan recaudar fondos para que en el mes de junio del año 2015 podamos asistir, todos juntos, al Seminario ”Cultura corporal en la calle y la escuela: la ciudades como territorios educativos”  a celebrarse en la Universidad de Antioquia, Medellín (Colombia) y en donde podremos compartir con colegas de diferentes grupos de investigación (Brasil, España, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina). ESTE ES NUESTRO GRAN SUEÑO Y POR EL QUE TRABAJAREMOS TODO EL AÑO.

Ahí les dejamos unas fotos de esta primera reunión.