Congresista Rogelio Canches renunció a la bancada de Gana Perú

El congresista Rogelio Canches, representante de la Provincia Constitucional del Callao (el que en su día fuera presidente regional chalaco), renunció hoy a la bancada oficialista de Gana Perú, la que ahora se queda con 33 integrantes. El legislador se suma al bloque de Unión Regional.

Rogelio Canches formalizó su decisión mediante un documento enviado al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles. Así, la bancada de Fuerza Popular se consolida como la principal minoría, pues tiene 35 integrantes.

El congresista oficialista Daniel Abugattás dijo que la salida de Rogelio Canches fue “absolutamente amigable”. “Como invitado da un paso al costado y opta por seguir la línea que más le conviene”, expresó.

“Entramos 45, hay una merma clara, pero seguimos sólidos. Si hay más (salidas), se producirán”, indicó. Sin embargo, admitió que la invitación de algunas personas a la lista congresal “sin pensar en la línea ideológica y el voto preferencial” le están pasando la factura a Gana Perú.

El 17 de diciembre de 2014, Canches negó su alejamiento del oficialismo y afirmó que las especulaciones sobre el tema “trataban de confundir al pueblo”. Según una nota de prensa del Congreso, dijo que la versión periodística sobre su salida del oficialismo “es un chisme” de malas personas.

Con el ingreso de Rogelio Canches, Unión Regional vuelve a tener los privilegios de grupo parlamentario, entre ellos, la facultad de dirigir una comisión.

(Perú21)