Cortana de Windows entra hasta la cocina

cortanaBueno, es una frase hecha, no ha llegado a la cocina pero sí hasta la lámpara de nuestra sala. Y es que están empezando el desarrollo para usar Cortana en domótica, haciendo previsón de la futura IoT (Internet of Things) que llegará cuando hasta el más mínimo objeto de los que nos rodea estará conectado a la red.

Cortana está pisando fuerte y hay cada vez más personas que están convencidas que va a estar muy pronto por delante de la californiana Siri o su amigo de batallas GoogleNow. No creo que ni Apple ni Google se va a quedar parados, pero lo que están desarrollando en Onion para integrar Cortana con aplicaciones de terceros, ha hecho, que esta asistenta personal sea algo más que eso y alcance un nuevo nivel.Lo que podéis ver en el video tras el salto es cómo se desenvuelve Cortana en estos jardines: Pedir que te encienda bombillas, hacer que imprima una lista de la compra… Todo un atractivo que si bien ahora mismo no es muy útil, no tardaremos mucho en tener las casas llenas de objetos conectados a la red de redes logrando ese ansiado “Internet de las Cosas” (Philips ya está sacando sus bombillas HUE con wifi que pueden ser controladas a través de la aplicación IFTTT desde tu móvil)

Aunque ahora todo está nada más que dando sus primeros pasos, ya se ven atisbos de una casa interconectada y gestionada tal y como lo hacía VIKI en la película Yo Robot. Bombillas HUE con wifi, termostatos como NEST que compró Google, neveras que pueden pedir la compra por internet cuando te has quedado sin un elemento concreto… Aunque como todo, cuanto más digitalizamos nuestra vida, más riesgos podríamos llegar a correr. No me quiero imaginar el descalabro que podría suponer si alguien hackea una casa entera….