CREAN SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN DE TÍTULO DEL PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Implementación del Sistema de Actualización de Título del Profesor se pondrá en ejecución   por primera vez en la Universidad de Panamá, así lo dio a conocer el profesor Saulo Aizprúa, director de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.

La implementación del sistema permitirá a la Primera de Casa de Estudios Superiores, contar con una Base de Datos para la actualización y consulta de los títulos del profesor, a través de la aplicación en la plataforma Web.

20190711_142906

Esta plataforma tiene como características lo siguiente: Registro de la información en una única base de datos, accesible de cualquier área, computador y dispositivo móvil; control  de acceso y seguridad de la información; relación de la información con otros sistemas, además fuente de información estadísticas, acreditación y de gestión administrativa.

El sistema también requiere, la organización de la información, títulos y documentos fuentes que reposan en la unidad académica.

Asignación del Recurso Humano para realizar el registro de la información y para la supervisión.

Llevar a cabo el registro de la información en el sistema, en el tiempo establecido.

Establecer el procedimiento interno en la unidad académica para el registro de los nuevos títulos del profesor.

La plataforma de actualización  de título del profesor se estará presentando a todas las unidades académicas de la Universidad de Panamá.

Por: Yamileth Donalicio/ fotos: Rocío Rivera