Cristina Kirchner – Hernán Letcher la Fórmula presidencial

En San Martín, uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, aparecieron los primeros afiches de Cristina Fernández de Kirchner para la sorpresa de todos. “Cristina/Letcher” reza la pancarta. Es que ahí el peronismo-kirchnerista se juega una parada fuerte de cara a octubre: consolidar la figura del actual concejal Hernán Letcher como el hombre capaz de impulsar un proyecto político de recuperación del empleo, con base industrial y cuidado del medio ambiente.

Por un lado los precandidatos a gobernador bonaerense del PJ Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde participaron el fin de semana pasado en Avellaneda de un acto junto al diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el que coincidieron en “la necesidad de unidad del peronismo y sumar a todos los sectores de la oposición en un frente electoral para vencer a Cambiemos” en las elecciones del 27 de octubre. 

BkEHB4lnb_720x0

Con la inflación de marzo de un 4,7%, una acumulación del 11,8% en lo que va del año, la variación de precios en alimentos y bebidas al 6% y 64% interanual, la voluntad por competir en las elecciones presidenciales de octubre de la ex presidenta pareciera tomar cada vez mayor color. Los “anuncios cosméticos” impulsados por el gobierno, definidos por gran parte de la oposición como tal, abren el camino para que esto sea así.

CFK estaría más lanzada que nunca: se siente fuerte luego de que uno de los tribunales orales que juzgará a la ex presidenta autorizó un segundo viaje a Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximo para visitar a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico, aunque resta la definición de otros dos.

El PJ ya anunció que recurrirá a la justicia ante este decreto y a organismos internacionales, donde también se solicitaran veedores internacionales para los comicios. En este marco, Gray se comunicó con el reconocido jurista y ex magistrado de la Audiencia Nacional en España, Baltasar Garzón para asesorarse al respecto. “Nos están cambiando las normas de juego, nos están cambiando la legislación electoral”, advirtió esta mañana en declaraciones radiales Gray.

SyBbYVYsme_1256x620.jpg

Cabe recordar que los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto de 2019, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos. Además de elegir presidente y vicepresidente, se elegirán 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 parlamentarios del Parlasur.