Daniel Zamora está listo para el Apertura 2018

Captura de pantalla 2018-06-13 a la(s) 14.11.40.png

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de poder hacerle unas preguntas al canterano americanista, Daniel Zamora, a quien le pudimos hacer unas preguntas sobre lo que viene en su carrera en el Apertura 2018. En esta entrevista tocamos temas como sus objetivos, la dificultad de ser canterano del América, su debut en primera división entre otras cosas.

¿Cuáles son tus objetivos para este semestre? ¿Cómo llegas para enfrentarlos?

Tengo muchos, pero mi objetivo principal es poder tener muchos minutos con el primer equipo este torneo. Creo que llego en buena forma , y esta pretemporada es fundamental para ello, tanto física como mentalmente.

Cada vez se ve más cerca un posible debut en primera división, ¿ya te sientes listo para ese momento? ¿Cómo te estás preparando para esto?

Claro que se siente cerca y claro que me siento listo, de eso se trata, estar listo para cuando sea que lleguen las oportunidades. Me preparo con mucho enfoque en lo que quiero lograr y eso me ayuda a trabajar más en lo físico, en lo técnico-táctico o en lo mental, en general, me da fuerza pensar en mis objetivos finales

¿Es difícil ser canterano del América? ¿Hay más presión? ¿Hay menos oportunidades? ¿Qué piensas?

Claro que es difícil ser canterano del America pero también es muy bonito formar parte del equipo más grande de Mexico. Desde chico te enseñan que los colores se defienden con todo, y pues desde las fuerzas básicas hay presión por ser del America, y en el primer equipo claro qué hay más presión en general y por ser canterano también por qué representas toda una institución en el trabajo de sus inferiores, pero esa responsabilidad me gustaría ponerla en lo más alto. Creo que si hay oportunidades, solo no hay que esperar a que lleguen solas, hay que buscarlas y eso es con mucho trabajo, dedicación y pasión por esto.

¿Qué opinas sobre la regla 20/11 en liga para darle más minutos a los jóvenes?

Pienso que esta regla es muy favorable para los jóvenes mexicanos y es algo muy bueno para el fútbol mexicano en general, posiblemente habrá un crecimiento para la liga con buena calidad de jóvenes y la experiencia de los veteranos ya sean extranjeros o mexicanos.

Por: Alán Tamayo

Comments are closed.