De a cómo en San Valentín

A propósito del 14 de febrero, aquí los números que te interesa conocer de San Valentín, nomás, por curioso; seguramente ya sabes cuáles son los productos más solicitados para la fecha, pero a que no sabes cuánto incrementa la venta de chocolate.

No sé si son mis nervios o mi soltería hablando, pero estoy segura de que he visto más parejitas besuquéandose por las plazas y las calles de lo normal. ¿Y cómo no, si ya viene el 14 de febrero? Había que calentar motores. Este año, nueve de cada 10 mexicanos destinarán algo de dinero para comprar regalos de San Valentín. (Fiu por mi quincena).

De acuerdo con un estudio de la agencia global de investigación de mercados, TNS México, y el proveedor de soluciones tecnológicas, Lightspeed Research, la gente gastará entre mil 300 y 799 pesos (de acuerdo al nivel socioeconómico) y serán los hombres quienes gasten más porque las mujeres destinarán un promedio de 841 pesos a la festividad. Qué codas.

Aunque el 72 % de los encuestados señaló que es un día con el que se pretende promover el amor y la amistad, cuatro de cada 10 considera que es una festividad que promueve el consumismo. No, cómo creen.

Los regalos, como cada 365 días, serán los mismos de siempre, pero no está de más señalar los más populares, nomás, por no dejarlo pasar:

  • En primer lugar tenemos, para la dieta, los chocolates. Por estas fechas su venta incrementará entre 500 y 600 por ciento.
  • Seguido vienen las flores. El regalo más cliché de los enamorados. Además de su producción, las flores incrementan su precio en un 30 % (y cualquiera que haya intentado comprar una solitaria rosa en San Valentín sabrá de lo que estoy hablando).
  • Otro clásico, por supuesto, los peluches. Depende de dónde se compren y qué tamaño tengan van desde los 50 (en el centro) hasta los mil pesos (tiendas departamentales de prestigio).
  • En los etcéteras tenemos: tarjetas, globos, ropa, accesorios, perfumes, películas y dispositivos electrónicos.

Si vas a comprar, no seas tan “original”, evita estos regalazos. Si vas a provechar para hacer tu agosto, pues ya sabes qué vender.

Finalmente, pero no menos importante, falta puntualizar qué otros gastitos se tienen que echar los enamorados el sábado. Según el reporte antes citado:

  • 39 % celebran con una cena en algún restaurante.
  • 34 % con una comida o cena en casa.
  • 26 % asistirán al cine o un café o invitarán a su pareja un helado.

Para los que pretenden terminar la velada dándose… mucho amor, los hoteles y moteles en el país tendrán una ocupación del 100 %. Podrán rentar una habitación por 300 pesos o suites de hasta 2 mil pesos. No olviden el desinfectante y cruzar los dedos para que las sábanas sobre las que repose su cabeza estén limpias.

Con información de: AdNews