Debate CCE propuestas sobre Reforma Politico- Electoral y Seguridad Pública

IMG_6538Tijuana.-A fin de debatir las propuestas en torno a la Reforma Político Electoral, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con representantes de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado.

El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, consideró que este tipo de encuentros representan la ruta para la construcción de un diálogo que contribuya a construir una verdadera democracia, así como, a elevar el crecimiento económico y los niveles de competitividad en Baja California.

Recordó que dichas propuestas las presentó ante el Congreso del Estado el pasado mes de marzo, por lo que a partir de esa fecha, los empresarios de Tijuana han participado activamente en las mesas de trabajo que cada semana organizan los diputados para darle seguimiento a estos temas.

Indicó que a cada grupo parlamentario se le explicó los motivos de las propuestas, las cuales se concentran en tres ejes; “la revocación de mandato y la reducción de periodos de transición”, “la eliminación de candidatos de lista y aprobación de candidaturas independientes”, así como, “mecanismos para consolidar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, abundó que el CCE les presentó la propuesta del sector privado en materia de Seguridad Pública, la cual consiste en la revisión y el análisis de 52 leyes y reglamentos en este rubro, sobre todo, en el aspecto de prevención del delito, cuyo objetivo es proponer las reformas y modificaciones acorde a las necesidades que presenta nuestro estado.

Hernández Niebla agregó que en los próximos días esperan reunirse con los diputados de las otras fracciones parlamentarias, y de esa manera, exponer los argumentos que presenta la iniciativa privada para fortalecer dichas propuestas.